Tu Inner Coach©, Psicóloga y Psicoterapeuta integral
MENU

Transforma tu Ansiedad y Depresión

Transforma tu Ansiedad y Depresión

Clínicamente, podemos decir que existen varios tipos de depresiones:

  • Endógenas, orgánicas o químicas, aquellas que vienen “desde adentro”, las cuales pueden estar asociadas a lesiones cerebrales, variaciones hormonales, la acción de ciertos fármacos, etc.;
  • Aquellas que obedecen a eventos adversos externos, llamadas reactivas o neuróticas, tales como la muerte de un ser querido, desavenencias conyugales, problemas económicos, de desempleo; y
  • Aquellas que se dan como consecuencia de la pérdida del sentido de la propia vida, sin más razón que el sentimiento profundo de insatisfacción que ello conlleva, y que exige buscar más allá de sí mismo una causa o fin último que enaltezca y trascienda la propia existencia. Estas últimas son las depresiones existenciales o noógenas.

Este programa está desarrollado para acompañar terapéuticamente los trastornos depresivos asociados a las crisis existenciales. El objetivo es activar tu voluntad a partir de la conexión con el sentido trascendente de tu vida, lo cual activará progresiva y positivamente tu estado de ánimo, visión de futuro y productividad.

El enfoque que utilizo es la Logoterapia, originario del psiquiatra vienés Viktor Frankl. Como instrumento diagnóstico, utilizamos el Logotest para medir los niveles de “logro de sentido íntimo” o “realización interior del sentido”, y a partir de allí, construimos el esquema de trabajo que mejor se adapta a tus requerimientos muy personales.

Si te identificas con lo que te he descrito, de seguro emprender este programa de trabajo representará para tu vida cruzar un verdadero punto sin retorno, hacia tu camino de bienestar y realización personal. No dudes en contactarme cuando lo desees, estoy siempre a tu disposición.

man-with-rucksack-sitting-on-rock-at-sunset-on-volcano-etna-mountain-in-sicily_8353-6518