Tu Inner Coach©, Psicóloga y Psicoterapeuta integral
MENU

Psicóloga · Psicoterapeuta Integral

Psicóloga · Psicoterapeuta Integral

Realicé estudios de Psicología en la Universidad Central de Venezuela, titulándome en el año 1992.

Poco después, participé en el primer entrenamiento intensivo de Psiconeuroinmunología, liderizado por la Dra. Marianela Castés, en la Escuela de Medicina J. M. Vargas de Caracas.

Posteriormente me formé como Psicoterapeuta en:

Gestalt y Psicodrama, en el IVG (Instituto Venezolano de Gestalt);

Focusing, Bioenergética y Programación Neurolingüística (PNL), en la línea de crecimiento personal de CONADI- Grupo Consultor (empresa venezolana de alto nivel profesional); e

Inteligencia Emocional y Psicología Positiva, en la UNIMET- Caracas.

Con la intención de facilitar los procesos corporales en psicoterapia, amplié estos entrenamientos especializándome en Técnicas de relajación, respiración consciente y Mindfulness.

Luego, buscando penetrar aún más en los espacios no conscientes de la mente, para descubrir y comprende esas fuerzas profundas que son las que realmente nos mueven, estuve varios años estudiando y practicando técnicas de Psicología profunda (junguiana), especialmente las de imaginación activa e interpretación de sueños.

Además, me hice Renacedora y Facilitadora de Regresiones, desarrollando técnicas de Psicogenealogía y de liberación de patrones de memorias generacionales, a partir de la integración de diversos enfoques psicoterapéuticos.

Al mismo tiempo, entre la variedad de tendencias y técnicas terapéuticas llamadas “alternativas” u “holísticas”, me dediqué al estudio y formulación de Esencias Florales, Homeopáticas y Fitoterapéuticas.

Finalmente, deseo mencionar que, en este trayecto, mis prácticas de Yoga y de meditación Zen durante varios años al pie del Ávila de Caracas, con Aquiles Rangel, consolidaron en mí esa fuerte tendencia a conectar hacia adentro, y desde ahí, Ser y hacer, comprender – crecer, y buscar trascender.

Es así como, desde un profundo y expansivo viaje interno, he ido ampliando a través de los tiempos mi comprensión de los procesos de la psique y el comportamiento humano, integrando en el camino las artes y métodos académicos y holísticos que formal e informalmente he aprendido y continúo aprendiendo. De ahí mi enfoque:

INNER CONNECTION©   INNER COACHING©