Tu Inner Coach©, Psicóloga y Psicoterapeuta integral
MENU

Indicadores para la Organización consciente

Indicadores para la Organización consciente

Definimos la expresión “organización consciente” como la capacidad que tienen los grupos humanos que funcionan como equipos estructurados de trabajo, de llevar a cabo, con pleno uso de sus sentidos y facultades, proyectos definidos, de negocios u otras áreas.

Ahora bien, ¿que son Equipos de alto desempeño?

De acuerdo al equipo de investigadores y consultores de la organización de Ken Blanchard:

“Las organizaciones de alto desempeño son empresas que, a lo largo del tiempo, continúan produciendo resultados extraordinarios, con el más alto nivel de satisfacción humana y de compromiso con el éxito”.

El modelo de base de estos consultores de alto nivel es el que he elegido como base para acompañar la redefinición y desarrollo de las competencias de alto desempeño en los equipos de trabajo de la organización consciente.

Los modelos SCORES y PERFORM de Ken Blanchard, aportan estructura y líneas de formación y desarrollo de equipos, que se integran perfectamente a nuestro trabajo.

Cliquea este enlace a mi blog: Los modelos SCORES y PERFORM de las organizaciones de alto desempeño para leer un poco más sobre el enfoque de trabajo en este fértil camino de desarrollo personal, organizacional y de consciencia (crear vínculo con el artículo correspondiente del Blog).

Mis premisas en la consultoría de Equipos de alto desempeño.

Mi enfoque de trabajo está dirigido a quienes han integrado dentro de sí mismos el sentido de crear explícitamente en la cultura de su organización, los valores de consciencia descritos en los nueve aspectos descritos arriba para el ejecutivo y la organización conscientes.

En este sentido, en el nivel individual, identificar los factores personales que movilizan la cualidad emprendedora y alinearlos en la dirección estratégica de la empresa, resulta una base de criterio mucho más fértil para la formación y desarrollo de equipos de alto desempeño, que las tradicionales técnicas administrativas y gerenciales.

Luego, modelar y multiplicar liderazgo consciente en las organizaciones es un proceso profundamente aleccionador, fértil, de crecimiento conjunto y progresivo, observándose resultados de cada vez mayor alcance e impacto en el tiempo.

El camino de una “organización consciente” exige un profundo compromiso de cada uno de sus miembros consigo mismo, con su desempeño y con el mejor aporte que pueda hacer en su equipo de trabajo, además del esfuerzo continuo del liderazgo en llevar a la práctica los valores de conciencia de la organización, en todas los niveles y escenarios de la misma.

ES EL CAMINO DE LA CONCIENCIA.

Del mismo modo que en la entrada anterior Inner Coaching© para Ejecutivos  te invito a que profundices este enfoque de consultoría leyendo los artículos de mi Blog: El ejecutivo conscienteCreando equipos de alto desempeño en al organización consciente, y ¿Quién es un líder consciente? De seguro ampliarás y profundizarás tu perspectiva en torno a tu vida en organizaciones.

e5340cf49b64c52ef734107cb1dd-1445813