Tu Inner Coach©, Psicóloga y Psicoterapeuta integral
MENU

Puedes incrementar tu Coeficiente de inteligencia Emocional

Tu Inteligencia emocional es la medida de la capacidad que tienes para reconocer, comprender y gestionar tus propias emociones, así como el impacto que puedan tener las de los demás sobre ti.

Desde los años 80, y en períodos más recientes a partir de la ampliación del concepto clásico de Coeficiente Intelectual al de inteligencias múltiples, la Inteligencia Emocional ha adquirido relevancia, puesto que los estudios especializados han demostrado que la persona que posee un alto coeficiente en estas capacidades, es mucho más productiva, gestiona su vida y su desempeño laboral y relacional de modo más eficiente, y sus aportes en sus diferentes áreas de vida suelen ser más fértiles, tendiendo a favorecerse a sí mismo, a los demás y a sus entornos sociales y ecológicos.

A través de nuestro entrenamiento programado enfocado en desarrollar tu Inteligencia Emocional, lograrás:

  • Comprender la naturaleza de cada una de tus emociones como valiosas fuentes de energía vital e información clave, lo cual las convertirá en grandes aliadas de tus procesos de vida.
  • Identificar tus propias emociones, sobre todo en situaciones complejas, demandantes o conflictivas, procesarlas adecuadamente y utilizarlas para tu mayor provecho y bienestar.
  • Ser autoexigente, en función de tus propios requerimientos de vida, desde el amor propio y el bienestar, obteniendo cada vez mejores resultados en lo que te propongas, sin el estrés del perfeccionismo.
  • Gestionar tu desarrollo personal a través del conocimiento y manejo de tus fortalezas y debilidades, valorándote cada vez más como persona, apreciando tus virtudes y reconociendo con amor tus fallas.
  • Incrementar tu atención y centramiento, y desde ahí fortalecer tu poder personal, enfocándote en el presente y aprovechando tus potencialidades para crear futuro, sin quedarte “estacionado” en las memorias y errores del pasado.
  • Balancear tu atención, dedicación y disfrute, entre tus diversos espacios de vida familiar, social, laboral/profesional, espiritual, etc.
  • Afianzar tu capacidad de colocar límites adecuados cuando lo requieras, y conversar asertivamente contigo mismo y con los demás, cualesquiera sean los temas y las situaciones.
  • Mantenerte motivado en cada circunstancia de vida que así lo requiera, placentera o retadora para ti.
  • Ser empático con los demás, desde el reconocimiento, comprensión y manejo de su emocionalidad y estados de ánimo.

Será tremendamente provechoso para ti emprender esta tarea de crecimiento, aprovechando para tu propio beneficio, salud y bienestar, las fuerzas vitales que residen en ti: Tus emociones.