Tu Inner Coach©, Psicóloga y Psicoterapeuta integral
MENU

Eneagrama: Conócete a ti Mismo

Eneagrama: Conócete a ti Mismo

El Eneagrama es una estrella de 9 puntas, cuyos vértices representan 9 tipos de personalidad, desde la perspectiva psicológica, o 9 expresiones “esenciales” del Ser, desde la perspectiva holística del desarrollo evolutivo de la psique y la consciencia.

Desde la perspectiva psicológica, se ha hecho énfasis únicamente en el estudio de la personalidad y sus 9 eneatipos, es decir, en las características de las actitudes y comportamiento que desarrollamos a partir de nuestras experiencias tempranas de la vida, en el seno del hogar, así como en las vías terapéuticas de comprender y manejar las particulares emociones y pasiones que “fijamos” en nuestras memorias y que tendemos a repetir de manera poco saludable en diferentes entornos y relaciones adultas.

Por otra parte, las tradiciones místicas que estudian los aspectos esenciales del Ser reflejados en cada una de las nueve puntas del Eneagrama, como expresiones o configuraciones originarias de las manifestaciones universales de la energía “inteligente”, intentan la comprensión del Ser humano dentro del Todo armónico y evolutivo del que somos parte. Así, este enfoque se centra en las luces del Ser y sus virtudes, y desde ahí, trabajamos en el camino de su realización.

Este programa de desarrollo personal y de consciencia que te ofrezco con base en la estrella del Eneagrama, va desde la comprensión del Ser Esencial como una de las expresiones particulares del Todo armónico de donde proviene, facilitando luego el reconocimiento y comprensión de tu eneatipo esencial y los diversos aspectos psicológicos que representa, con la intención de facilitarte los cambios internos que requieres para progresivamente ir expandiendo tu consciencia e integrando tus sombras a las Luces de tu Ser esencial en tu vida práctica.

Como puedes ver, es un trabajo destinado a aquellos cuyas inquietudes existenciales y búsqueda de respuestas van más allá de los aspectos elementales de la psique y de la conducta. Se trata de un verdadero camino de crecimiento y realización, personal y espiritual.

Cliquea este enlace a mi BLOG: Eneagrama- Un camino de retorno a tu Ser para leer un poco más sobre el enfoque de trabajo en este profundo camino de desarrollo personal y espiritual.